AdWords es el programa que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada. Cuenta con numerosos clientes en sitios web de todo tipo y de todas partes del mundo. Son anuncios que se muestran en la parte superior y el lateral derecho en los resultados de la búsqueda del usuario (por ejemplo: si el usuario busca "posicionamiento", a la derecha o arriba de las páginas indexadas por resultados orgánicos aparecerán anuncios referentes a empresas que se dedican a los "posicionamientos"). Google cobra al cliente por cada click hecho sobre su anuncio. Además del buscador Google, AdWords también aparece en las webs patrocinadas por AdSense, si el contenido de las mismas se relaciona con el de la web del cliente, esta orientación de anuncios es lo que se llama Red de display de Google.

AdWords es la principal fuente de facturación de Google y constituye un método de publicidad dinámico para el cliente, puesto que el costo será "un espejo" del tráfico ganado en la web gracias a Google.

alt

 

El trabajo de los profesionales de nuestra empresa en esta materia, es el de hacerle de agente con y para el buscador, en este caso, para Google. Nosotros buscamos las palabras claves mejores para su negocio, analizamos el sector, buscando palabras simples y grupos de palabras que identifiquen su empresa o web y así poder enfocar con mayor certeza los anuncios de pago a ofertar.

Google AdWords puede activarse en las páginas de búsqueda de Google, así como también en los numerosos sitios web que pertenenecen a la red de publicidad de Google. Existen programas de publicidad similares operados por otros buscadores (como por ejemplo Yahoo! Search Marketing).

En este caso, los profesionales que trabajamos en www.seoysem.es hacemos SEM.