Posicionamiento Web. Objetivo: Aparecer en buscadores

El primer objetivo de todo aquel que trabaja su sitio web para aparecer en buscadores, es buscar atiborrar los textos de palabras claves, repitiendo en muchas ocasiones el resumen de palabras claves que nos gustan. A parte de la reiteración, la gente intenta llenar por completo el pie de página, barras laterales, de los mismos o parecidos terminos para que así, haya más contenido de referencia.

Esto es un error. Google, como buscador primero que utiliza más del 98% de la población, revisa que la web esté hecha para personas, y no para robots. Si nos centramos en intentar “engañar” a los buscadores, con todo este enjambre de malas practicas o mala praxis, solo haremos que nuestra web sea mal puntuada por dichos buscadores. Para ello recomendamos trabajar:

A. Menús muy descriptivos.

B. Textos logicos y concisos y URLs amigables.

C. Estructura Web pensada para personas.

D. Imagenes atractivas y sobre todo renombradas logicamente.

Describimos cada uno de los puntos al detalle. Clickea encima de ellos, para ver el resumen de cada uno.

Siguiendo estos consejos, y  alguno más que podeis leer en las observaciones que estamos añadiendo en los distintos artículos, podremos llegar a conseguir una buena web bien valorada por los distintos buscadores que existen, tales como Google, Bing, Yahoo, y un largo etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>