Que no hacer en el posicionamiento web

Una mala conducta, a la hora de intentar hacer bien el trabajo con el posicionamiento natural, puede hacer que tiremos por la borda, todo el trabajo elaborado, como si fuera una cadena de montaje, y que nos costaría la penalización de los buscadores más fuertes, como google.

Hay ciertas parametrizaciones que a los buscadores no les gusta. Por ejemplo, trabajar la web en flash. Esto tiene una lógica aplastante, ya que los buscadores indexan nuestras webs y páginas internas, y si trabajamos una web, en 1 o varios ficheros .fla, será bastante dificil que los buscadores intenten encontrar el contenido desmenuzado de nuestra web, en este tipo de ficheros. Si que es viable, que busquen y encuentren dichos ficheros en un lenguaje como .html. Por esto, podemos decir: No ficheros flash o .fla.

Podemos describir como malas conductas o inapropiadas aquellas que intentan hacer ver a los buscadores, que somos lo que realmente no somos. Ejemplo:

Intentos de buscar palabras claves fuertes o top ten, es decir, palabras super buscadas en buscadores, y que no nos describan, vayan ancladas, ocultas, linkeables, etc. en nuestra web. Un ejemplo, es tener una web de una carpinteria, y poner palabras claves como “descargar mp3″, “gratis”, y un largo etc. que podemos dar.

Otra mala conducta es la duplicidad de palabras, o repetición de las mismas, es decir, intentamos en esta web ejemplo, de carpintería, hablamos de armarios empotrados, e intentamos hacer incapie en ese producto repetidamente. Tanto en el texto que los clientes ven en la web, como en las keywords y metakeys. Utilizar igualmente, singular y plural, tampoco va a ser muy bien valorado por los buscadores. Desde yahoo, hasta Google, lo tienen muy encuenta. Su interpretación sobre si se está intentando hacer algo inapropiado o no, bajo sus normas y principios ya establecidos, es algo severo para ellos.

Por esto, no intenteis trabajar vuestro SEO o posicionamiento natural web, bajo estos canales. Siguiendo algo natural, humano y no robotico, se llega más lejos. Cabe decir, que si es de obligatoria premisa, ser paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 4 = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>